Mi campaña ha sido grandiosa: Capriles
El candidato presidencial único de la alianza opositora de Venezuela, Henrique Capriles, comenzó ayer el cierre de su campaña con un acto en el estado Cojedes (occidente), donde pidió que "el huracán de calle" se convierta el domingo "en millones de votos".
En un breve discurso ante miles de seguidores, el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que reúne a los partidos opositores al presidente y aspirante a la reelección, Hugo Chávez, dijo que su campaña, en la que ha visitado más de 300 ciudades en los tres meses de campaña, ha sido simplemente "grandiosa".
Además de Cojedes, Capriles remató ayer con un gran acto en Barquisimeto, tras lo cual deberá guardar silencio electoral, como establecen las normas de los comicios a todos los candidatos dos días antes de las elecciones.
"Hoy que estamos en el último día para cerrar esta etapa quiero pedirles una cosita: vayan y toquen la puerta a su vecino y le dicen que el voto es secreto", exhortó Capriles a sus seguidores en Cojedes, tras repetir que el Gobierno de Chávez "mete miedo" con tomar represalias contra quienes no voten por su proyecto.
"Nadie va a saber por quién va a votar. El Gobierno dice lo contrario para meter miedo. Pero, ¿qué Goliat puede con nosotros? ¡Ninguno, porque tenemos millones de David!", remarcó.
En la recta final de la campaña, Capriles ha insistido en sus discursos en compararse con el ganador del relato bíblico y ha señalado a Chávez como la víctima de la pedrada triunfadora de David que, en su caso, ha dicho, serán "millones de votos" que le convertirán en "el gobernante del futuro".
"Ni me acuerdo del cáncer": Chávez
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró en una entrevista con Efe que ya ni se acuerda del cáncer y se mostró "absolutamente seguro" de que los venezolanos volverán a darle su confianza el próximo domingo en las elecciones para elegir al gobernante que dirigirá el país entre 2013 y 2019.
"Ni me acuerdo de eso, pero ni me acuerdo", comentó Chávez a pocas horas para la finalización de la campaña al ser preguntado por la enfermedad que le obligó a pasar por el quirófano en tres ocasiones durante los últimos 16 meses, la última en febrero pasado.
Sobre los comicios, el líder de la revolución bolivariana se mostró convencido de que sus compatriotas volverán a darle su respaldo en las urnas para así llegar hasta los 20 años de Gobierno.
"Yo estoy seguro de que me lo van a dar (el voto mayoritario), estoy absolutamente seguro porque conozco a ese pueblo", indicó el presidente venezolano, aún acalorado tras dar un emotivo discurso ante decenas de miles de personas que desbordaron las calles de Valencia, a 160 kilómetros de Caracas y capital del estado central Carabobo.
Con las encuestas sonriéndole mayoritariamente hasta la semana pasada y después de darse un baño de multitudes, Chávez negó que la campaña electoral que mantiene con el líder opositor Henrique Capriles, de 40 años, sea la más difícil a la que se ha enfrentado.
"No por lo reñida, exactamente, la primera fue la más reñida", indicó un Chávez ataviado con la ropa deportiva de la Academia Militar que le ha acompañado en los últimos meses en incontables actividades y viajes.
"En la medida en que ha avanzado el proceso cada elección será más importante que la anterior", indicó el presidente venezolano, en el poder de manera ininterrumpida desde 1999.
El dato
Cerca de 19 de los casi 30 millones de venezolanos están llamados a sufragar el domingo para elegir al gobernante del período 2013-2019 entre seis postulantes, con Chávez y Capriles como favoritos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015