Los ataques los lanzó desde la tarima principal, frente a la iglesia San Juan Bautista de la Quinta Avenida de San Cristóbal, luego de un recorrido de un kilómetro en medio de un mar de simpatizantes y militantes ‘rojos-rojitos’, que no pararon de aplaudirlo y ovacionarlo.
El presidente que vino San Cristóbal, distante a dos horas de Cúcuta, como parte de la gira de campaña por su reelección, dijo sentirse como en su propia casa en el estado fronterizo, que tantos recuerdos le trae por haber estado ahí destacado como oficial del Ejército.
Chávez llegó al primer punto de concentración a las 4:00 de la tarde. Frente al Edificio Nacional, en la zona céntrica de la capital tachirense, sostuvo un breve encuentro con seguidores y la prensa, para desplazarse a bordo de un carro militar a lo largo de la Quinta Avenida, donde habían sido levantadas nueve tarimas desde las que se animó a los más de 15.000 asistentes, que empezaron a concentrase a primeras horas de la mañana.
“Ustedes saben que estamos en la frontera más caliente, como se dice, de América Latina, la frontera colombo venezolana por Táchira. Saben que hemos hecho un esfuerzo Santos y yo, a pesar de como el mismo lo dice, nuestras diferencias, y sin embargo decidimos poner por delante los intereses de nuestros pueblos, de nuestras repúblicas para que haya paz, unidad e integración entre nosotros”.
Conocen también, que en Colombia hace vida una extrema derecha feroz, que ahora ha arremetido contra el propio presidente Santos, atacándolo por haber rehecho las relaciones con Chávez y Venezuela, atacándolo por distintas razones, la propia extrema derecha de Colombia.
Chávez dijo que “el Gobernador (César Pérez Vivas) y el ‘majunche’ tienen unos nexos bien profundos con esa extrema derecha colombiana, paramilitar, narcotraficante, del sicariato, y ahora en Táchira el gobernador lo que hace es facilitar la penetración de paramilitares, sicarios, contrabandistas y narcotraficantes en esta tierra tachirense.
Vean ustedes el terrible daño que le hemos causado a Táchira, por haber perdido la Gobernación, por eso aquí hay que hacer todo lo que sean necesario, en el marco de la Constitución y las Leyes, pero primero el 7 de octubre el 60 por ciento de votos para Chávez en Táchira y segundo, en diciembre recuperar la dignidad del Táchira, recuperando la Gobernación, “sea quien sea el candidato, sea quien sea, no me importa, hay que recuperar la Gobernación”, dijo el presidente ante la marea roja.
Pidió a los chavistas defender los logros de la revolución, manifestando que “si la burguesía llegar a ganar las elecciones presidenciales, Venezuela entraría en una verdadera crisis, se pondría en peligro la vivienda, la salud, la educación y las misiones sociales. Ustedes creen que si el candidato ‘majunche’ ganara las elecciones el 7 de octubre, mantendría la Gran Misión en Amor Mayor, por ejemplo. No, todo eso lo eliminarían, le quitarían las pensiones a los miles y miles de venezolanas y venezolanos en Amor Mayor, que ya están recibiendo esas pensiones”.
TÁCHIRA ESTRATÉGICO
En la breve rueda de prensa el presidente Chávez le salió al paso a las críticas de los últimos días del candidato Henrique Capriles, cuando afirmó que en Venezuela ano se están produciendo alimentos y todo se debe exportar.
Chávez dijo que “la derecha tiene un candidato que se caracteriza por la ignorancia, que no sabe, y que tiene un grupo de asesores que le dicen cosas y el las repite como un loro. Que la economía venezolana está hundiendo, dice el candidato, pero el martes o miércoles, el Banco central de Venezuela va a dar las cifras de crecimiento económico del país durante el segundo trimestre, pero ya tenemos algún adelanto, incluso algunos indicadores internacionales, de agencias bancarias y de empresas mundiales, que señalan una verdad, porque Venezuela está hoy en los primeros lugares en cuanto a crecimiento económico en este continente y en el mundo”.
Lo mismo dicen con el ingreso al Mercosur, que es dañino para Venezuela, porque apoyan es al imperio y la visión de ellos es solo hacia el norte y pretenden convertir nuevamente al país en una colonia yanqui y no lo van a lograr.
La entrada del país al Mercosur fortalece nuestra independencia y abre compuertas para un futuro grandioso.
Táchira puede funcionar y yo propongo que lo hagamos funcionar, como un engranaje entre Mercosur y la Comunidad Andina de Naciones, empezando por Colombia, nuestro vecino y hermano país.
Ese es uno de los papeles más grandes que Táchira puede juagar a partir del ingreso de Venezuela al organismo multilateral, teniendo en cuenta el gran potencial agrícola, industrial, minero, en su gran territorio de más de 11.000 kilómetros cuadrados, una población de más de 1,2 millones de habitantes y una ubicación extraordinaria que tiene llanos, sabanas, costa por el Lago de Maracaibo, montañas y frontera con Colombia.
Para ello es necesario consolidar la revolución bolivariana en Táchira, algo que todavía no hemos logrado hacer. Consolidar la revolución Bolivariana en Táchira, es un objetivo estratégico de grandes proporciones, puntualizó el presidente de los venezolanos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015