Las fuentes indicaron que los libaneses liberados son Jodr Jaafar, Abdulá Zein y Ahmad Medlej, quien habían sido tomados como rehenes en la aldea fronteriza de Zeita, en la región de Hermel.
Los tres hombres fueron secuestrados tras ser acusados por opositores a Damasco de haber facilitado el arresto de un rebelde sirio por los servicios de Inteligencia de ese país.
Mientras, los sirios, entre ellos 13 obreros, fueron capturados por libaneses partidarios del régimen de Damasco con la esperanza de intercambiarlos por los primeros.
El pasado 12 de mayo, se anunció el secuestro de dos libaneses y 13 sirios, y al parecer el resto fue capturado poco después de esa fecha.
Esos secuestros son los últimos de una serie de incidentes a lo largo de la tensa frontera entre el Líbano y Siria, que en muchas zonas no está bien delimitada.
Las tropas sirias entran a menudo en el territorio libanés para perseguir a los opositores al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, desde el comienzo de la revuelta popular, en marzo del 2011.
La semana pasada, dos libaneses murieron por disparos sirios, informó el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en un comunicado, en el que también señaló que los refugiados sirios en el Líbano superan los 26.000.
Existe el temor de que se produzca una confrontación entre las fuerzas de Al Asad y los rebeldes del Ejército Libre Sirio y otros grupos armados en la frontera entre ambos países. EFE
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015