EFE | LA PATRIA | PANAMÁ
El accidente de un autobús que cayó ayer por un barranco al lecho de un río, en una provincia del centro de Panamá, dejó 16 hombres muertos y al menos 35 heridos, informaron las autoridades de socorro.
El vehículo, que prestaba un servicio privado, se precipitó debajo de un puente a un vacío de unos 10 metros, en la vía Interamericana, a la altura del sector de Ciénaga Vieja, en Antón, provincia de Coclé.
Los lesionados fueron trasladados en ambulancias y siete aeronaves a cuatro distintos hospitales, tres en Coclé y uno en Santo Tomás, en ciudad de Panamá, informó la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
El director del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, dijo a periodistas que el número oficial de heridos podría aumentar porque los primeros en ser sacados del autobús fueron auxiliados por vecinos del lugar y enviados al hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, en Coclé, en vehículos particulares.
Medios locales reportaron que los centros médicos de las localidades cercanas, como este y otros de Antón y Aguadulce, habían alcanzado su capacidad máxima, por lo que el Servicio Nacional Aeronaval procedió a los traslados en helicópteros y otros medios.
El autobús recorría la ruta entre Bocas del Toro (Caribe) y un área agrícola de Chame, un sector costero en el oeste de Panamá, a pocos kilómetros de la capital.
Los ocupantes del vehículo eran todos trabajadores de un mismo proyecto agrícola.
El Ministerio Público ha iniciado las investigaciones para determinar las causas del accidente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015