Equipos especializados en rescate que trabajan en la sede central de Pemex no han encontrado señales de sobrevivientes en el lugar del siniestro, aunque continuaban ayer buscando ante la sospecha de que pueda haber 10 cadáveres.
"No tenemos noticias de vida. Se presume que hay algo, todavía 10 personas, pero no están ubicadas", dijo a Efe un portavoz de la Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco, una agrupación conocida popularmente en México como Topos.
Este grupo de voluntarios surgió a raíz del terremoto de 1985, que causó unos 10.000 muertos, según cálculos oficiales, aunque otras organizaciones elevaron la cifra de muertos a 45.000 personas.
El portavoz agregó que en la sede de Pemex donde se produjo una explosión el jueves trabajan 20 de sus voluntarios, pero insistió en que las señales que han recibido indican que no hay "noticias de vida".
La explosión causó 33 muertos y 121 heridos, según fuentes oficiales. Las autoridades, sin embargo, sostienen que la cifra de víctimas no está cerrada y no descartan que pueda haber más porque hay lugares de muy difícil acceso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015