El director del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, hizo sonar la alarma por el brote del ébola que ha dejado miles de víctimas en África Occidental y por el riesgo de que se propague afuera del continente y urgió una mayor cooperación internacional para enfrentar al mortal virus.
"Estamos perdiendo la batalla (contra el ébola)", dijo Kim, quien añadió que la amenaza del ébola estaba empeorando pues "algunos países regionales consideran sólo sus propias fronteras".
"No tenemos todavía la solidaridad global necesaria para ponerlo (el brote) bajo control. No creo que el mundo haya entendido el riesgo potencial del virus del ébola", dijo a Xinhua el jefe del Banco Mundial.
"La amenaza no es sólo para la economía de África Occidental, sino también para la economía global", dijo Kim durante una conferencia de prensa la noche del viernes en la sede de la OCDE en París.
Los datos del BM indican que la epidemia del ébola podría costar a África 32.000 millones de dólares USA.
Desde su brote, el virus ha matado a 4.493 pacientes en siete países que incluyen a Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria, Senegal, España y Estados Unidos, según las cifras más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Sus síntomas incluyen fiebre, dolor muscular, vómito y sangrado y podrían aparecer hasta 21 después de la exposición al virus.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015