EFE | LA PATRIA | Brasilia
La firma de 54 acuerdos en diferentes áreas durante la primera visita de Estado a Brasil del presidente de China, Xi Jinping, consolidó ayer la alianza entre las dos mayores economías de América Latina y Asia, informaron ambos Gobiernos.
Los acuerdos, de los que 32 fueron suscritos ayer en Brasilia en una ceremonia encabezada por Xi Jinpign y por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, incluyen millonarias inversiones chinas en áreas como energía, automotor e informática.
Los dos presidentes destacaron que la visita reforzó la alianza estratégica entre ambos países que ha convertido a China en el mayor socio comercial de Brasil desde 2009 y a Brasil en el mayor destino de la inversión china en América Latina.
“Hicimos avanzar de la mejor forma posible una asociación estratégica, sólida y prometedora. Anunciamos juntos nuevas inversiones y la ampliación de nuestra cooperación en todas las áreas”, afirmó Rousseff en un brindis en un almuerzo en la cancillería brasileña con que Brasil homenajeó al presidente chino.
Según la mandataria, el crecimiento y la diversificación de las inversiones de China en Brasil garantizan un futuro prometedor para ambos países.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015