Por lo menos 44 personas murieron ayer y decenas más resultaron heridas en un bombardeo aéreo del régimen sirio contra el barrio de Masaken Hanano, en la ciudad septentrional de Alepo.
Rami Abdulrahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, señaló que la cifra de muertos podría aumentar debido a la gravedad de los afectados y el alto número de desaparecidos.
Abdulrahman precisó que entre los fallecidos hay seis menores de edad y dos médicos que trabajaban en la zona, así como voluntarios que ayudaban a los servicios sanitarios.
Los bombardeos, con barriles explosivos, fueron lanzados también sobre los barrios de Al Haidariya y Al Ahmadiya. La aviación siria atacó otras poblaciones en la periferia de Alepo, como Márea, lo que causó la muerte de nueve personas y provocó heridas a más de 40, además de la destrucción de varias casas.
La Comisión advirtió de que los centros médicos de la zona sufren gran escasez de medicamentos y material de urgencias. Según la ONU, el conflicto en Siria se ha cobrado las vidas de más de 100 mil personas desde su inicio en marzo de 2011, cifra que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó recientemente a más de 125 mil.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015