Bolivia y Argentina preparan un acuerdo binacional para combatir la trata de personas que apuntará a fortalecer la prevención de esos delitos y mejorar la coordinación entre ambos países en protección, persecución penal y la repatriación, informó el ministerio boliviano de Justicia.
El tema se trató en una reunión entre representantes del Consejo contra la Trata y Tráfico de Personas de Bolivia y del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de Argentina. La mira es firmar un acuerdo que tendrá una duración de dos años, explicó la responsable del área de Trata y Tráfico de Personas del Ministerio de Justicia de Bolivia, Ximena Fajardo.
Con ese documento, se buscará "fortalecer la prevención de los delitos de trata y tráfico de personas y mejorar la coordinación entre ambos países", añadió Fajardo.
Autoridades y organizaciones bolivianas han expresado varias veces su preocupación por el incremento de los casos de trata de personas en este país. La Defensoría del Pueblo denunció en el 2011 que en la región andina de Potosí, compran niños a precios que van desde tres a siete dólares y que se sospecha que unos 15 mil menores pasan ilegalmente la frontera hacia Argentina cada año, sin que las autoridades lo impidan.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015