Efe | LA PATRIA | Roma
El exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi se mostró impresionado por la dedicación hacia los enfermos y discapacitados de los trabajadores del centro donde comenzó su condena a trabajos sociales en sustitución del año de prisión por fraude fiscal.
El magnate realizó estas declaraciones en una entrevista en el programa de Telelombardía, "Iceberg", que se emite cada lunes y cuyo contenido se reveló ayer por los medios de comunicación italianos.
Durante la misma, Berlusconi se declaró sorprendido por la entrega de los trabajadores del centro hacia los enfermos de alzheimer y calificó de "muy intensa" esta primera jornada de servicios a la comunidad.
Asimismo, el líder conservador explicó que durante su primer día realizó muchas preguntas a los trabajadores del centro y reconoció no saber "con precisión" qué trabajo desempeñará la próxima semana, pero dijo que ofreció su experiencia como empresario.
"Yo puse a la disposición del centro mi experiencia (empresarial). No sé si luego querrán aprovecharla", explicó.
Por un año
El magnate cumple la pena a un año de prisión por fraude fiscal por el "caso Mediaset" mediante trabajos sociales, ya que por su edad (77 años) no puede ingresar en prisión.
Durante los próximos 10 meses prestará sus servicios en el centro de la fundación Sagrada Familia de la localidad milanesa de Cesano Boscone (Italia), donde ayudará a un grupo de 20 enfermos de Alzheimer.
Según decretó el Tribunal de Vigilancia Penitenciaria de Milán el pasado 15 de abril, tendrá que acudir al menos una vez a la semana en un turno de no menos de cuatro horas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015