A la misa asiste también el presidente del país, Raul Castro, quien, vestido con camisa blanca, ocupa la primera fila.
También asisten todos los obispos cubanos, encabezados por el cardenal de La Habana, Jaime Ortega Alamino, y numerosos prelados latinoamericanos y españoles, entre ellos el cardenal Antonio Cañizares Llovera, prefecto de la Congregación para el Culto Divinoy-la Disciplina de los Sacramentos, y el arzobispo de Barcelona, el cardenal Lluis Mártinez Sistach.
El altar está colocado a los pies del monumento al héroe de la independencia cubana, José Marti, y frente a la efigie a tamaño gigante del "Che" Guevara colocada en la pared de uno de los edificios oficiales del lugar.
El obispo de Roma, que viste los paramentos del tiempo de cuaresma (morado), llegó a la plaza en el papamóvil, en el que la recorrió en medio de los aplausos, vivas y cánticos de los presentes.
El papa fue recibido por el cardenal Ortega Alamino, quien en el discurso de bienvenida dijo que el pueblo cubano espera "la bendición" del Pontífice, "un papa que trae la ternura, la dulzura, la misericordia de Dios y promueve la reconciliación entre todos".
"Santidad, nuestro pueblo le implora que incluya en sus oraciones (los pedidos) necesarios para que reine entre todos los cubanos el amor y el perdón y se haga verdad la reconciliación y la paz", manifestó el cardenal.
Benedicto XVI tiene previsto saludar hoy al líder cubano Fidel Castro, según informó el expresidente cubano, que no precisó en que momento se producirá el encuentro.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015