Ana María Guzelian
Efe | LA PATRIA | Beirut
Los trabajos de rescate continúan en el puerto de Beirut, donde equipos internacionales tratan de recuperar cadáveres bajo los escombros dejados por una explosión que hasta el momento ha causado 154 muertos.
Lo más cerca que se puede llegar al punto cero de la explosión que el pasado martes llevó a Beirut a una pesadilla es la puerta del puerto de la capital.
En el interior trabajan en el más absoluto hermetismo rescatistas de Grecia, Alemania, Francia, Turquía y Rusia.
El ministro libanés de Salud, Hamad Hasan, elevó a 154 el número de muertos y afirmó que 120 de los heridos están en condición grave.
Hasan indicó que alrededor del 20% de los 5 mil lesionados necesitó hospitalización y destacó que en algunos casos el cristal que saltó por los aires tras el estallido sometió a los heridos a cirugías minuciosas.
Hipótesis
El presidente libanés, Michel Aoun, afirmó que no descarta ninguna hipótesis sobre las causas que hicieron saltar por los aires las 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en el puerto desde hace seis años.
"Hay dos posibilidades para lo que pasó: o la negligencia o intervención exterior con un misil o bomba", dijo Aoun., mientras que el secretario general del partido libanés Hizbulá, Hasan Nasralá, negó que su formación tenga nada que ver con la explosión.
Ciudadanos y grupos civiles responsabilizaron a la clase dirigente libanesa de una tragedia que para muchos no es más que la síntesis de una deriva de un Gobierno que no puede dar respuestas a los problemas del país.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015