
EFE | LA PATRIA | NACIONES UNIDAS
La bandera de Palestina fue izada ayer por primera vez en la sede de la ONU, en una ceremonia especial que fue encabezada por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás. La bandera fue levantada en un jardín del complejo de Naciones Unidas en Nueva York, una ubicación provisional para la ceremonia, a la que asistió el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Palestina es un observador permanente de Naciones Unidas y hasta el pasado 10 de septiembre, cuando se cambió la norma, solo podían izar su bandera los países de pleno derecho.
Los palestinos acogieron ayer como el "fin de una era" el discurso en la ONU de su presidente, Mahmud Abás, en el que afirmó que su pueblo "no puede seguir obligado legalmente" a cumplir los acuerdos firmados con Israel, de los que fue su principal arquitecto.
Se refería a los acuerdos de Oslo y posteriores apéndices, rubricados desde 1993, que marcaron la hoja de ruta del proceso de paz entre israelíes y palestinos y posibilitaron el establecimiento de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que preside.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015