EFE | LA PATRIA | Miami
Las bandas de lluvia de los bordes exteriores del "potencialmente catastrófico" huracán de categoría 5 María han comenzado ya a empapar las Islas Vírgenes y Puerto Rico, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
María, que se intensificó de nuevo al subir sus vientos máximos sostenidos a 175 millas por hora (280 km/h), se encuentra a 60 millas (100 km) al sureste de Saint Croix (Islas Vírgenes estadounidenses) y a 160 millas (255 km) al sureste de San Juan (Puerto Rico), informó el CNH en su último boletín.
Los expertos de esta institución con sede en Miami informaron de que María se aproxima hoy a las Islas Vírgenes y Puerto Rico con "destructivos" vientos, marejadas ciclónicas y torrenciales lluvias.
La isla caribeña de San Eustaquio registró recientemente vientos máximos sostenidos de 36 millas por hora y rachas de hasta 53 millas por hora. Y una estación de meteorología ubicada en el este de Saint Croix, en el valle de Cotton, reportó rachas de viento de 48 millas por hora.
María se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 10 millas por hora (17 km/h) y, según un probable patrón de trayectoria, el "ojo" del sistema "se moverá hoy sobre el nordeste del Caribe, pasará esta noche cerca o sobre las Islas Vírgenes, el miércoles sobre Puerto Rico y el mismo día de noche en la costa norte de República Dominicana", resaltó esta institución con sede en Miami.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015