EFE | LA PATRIA | SANTIAGO DE CHILE
Cinco muertos deja un incendio en un almacén de ropa en la comuna de Renca en Santiago de Chile, con lo que la cifra de fallecidos en los disturbios que se registran en el país suramericano se elevó a ocho, además hay 150 detenidos.
El almacén prendió en llamas después de ser saqueado, en los actos vandálicos que vive la capital chilena por la radicalización de las protestas ciudadanas por la inequidad social que sufren, y que se desataron el viernes en protesta por el alza del precio del pasaje del metro, aunque el Gobierno echo para atrás esa decisión.
Estas víctimas se suman a las tres confirmadas hasta ahora, que fallecieron en otros dos incendios en supermercados que también fueron saqueados.
Ayer sucedieron nuevos actos violentos, con graves enfrentamientos con el Ejército y las fuerzas del orden, saqueos, incendios y pillajes, en una ola de violencia que mantiene a buena parte de Chile en estado de alerta.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo anoche que el país está "en guerra contra un enemigo poderoso e implacable", en relación a los grupos violentos que han sumido al país en un estado de emergencia.
"Estamos en guerra contra un enemigo poderoso e implacable que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite incluso cuando significa la pérdida de vidas humanas, con el único propósito de producir el mayor daño posible", dijo Piñera en una comparecencia pública ante la prensa.
La magnitud de los disturbios llevó a las autoridades a decretar el toque de queda nocturno en la Región Metropolitana, la de Valparaíso, la provincia de Concepción, y en las ciudades de La Serena, Coquimbo y Valdivia.
Foto | EFE | LA PATRIA
Las protestas por el alza del precio del billete del metro de Santiago derivaron en una oleada de violencia y vandalismo en Chile.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015