EFE | LA PATRIA | KABUL
Un nuevo atentado suicida contra autobuses de las fuerzas de seguridad dejó ayer en Kabul al menos 38 muertos y 40 heridos, 10 días después de un ataque similar, lo que llevó al presidente afgano, Asharf Gani, a ordenar que se investigue si existe negligencia en el traslado del personal.
La mayoría de los fallecidos son cadetes de la Policía afgana que viajaban en un convoy de ocho autocares atacado por dos talibanes suicidas, en un atentado muy parecido al que el lunes de la semana pasada costó la vida a 14 guardias de seguridad de la Embajada canadiense en Kabul cuando iban en un autobús.
En el ataque perpetrado hacía el mediodía de ayer a las afueras de la capital afgana, un primer suicida detonó los explosivos que llevaba en su vehículo contra dos de los autobuses con cadetes procedentes de un centro de entrenamiento policial en la vecina provincia de Maidan Wardak.
Apenas cinco minutos después, otro suicida a pie se inmoló en la misma zona, relató Musa Rahmati, gobernador del distrito de Paghman.
Además de los ocupantes de los autocares murieron seis civiles que estaban en ese momento en el lugar de las explosiones.
El ataque contra el personal de seguridad de la embajada hace 10 días, en el que murieron doce guardias de seguridad nepalíes y dos indios, lo cometió igualmente un suicida que iba a pie cuando detonó los explosivos que llevaba contra el autobús.
La inestabilidad en el país asiático ha ido en aumento desde el fin de la misión militar de la OTAN en diciembre de 2014 y los talibanes han ido avanzando en el control del país, así como en la frecuencia y tamaño de los atentados en grandes ciudades.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015