EFE | LA PATRIA | ORURO
El número de fallecidos por una explosión de gas en Oruro (Bolivia) aumentó a 8 y 34 personas permanecen hospitalizadas con heridas.
El jefe del Servicio Departamental de Salud en Oruro, Jesús Ignacio, explicó que son ocho los fallecidos y de los heridos 23 están ingresados en esta ciudad mientras que nueve fueron trasladados a hospitales de La Paz.
De las ocho personas que perdieron la vida, cuatro son menores, de ellos tres niños, uno de 2 años, y un adolescente.
Los casos "muy graves", entre ellos un niño de 5 años, fueron llevados a La Paz, varios de ellos al Instituto Oftalmológico, al sufrir "traumas oculares", declaró.
Los heridos ingresados en dos hospitales y una clínica de Oruro sufren principalmente "politraumatismos y contusiones" por la onda expansiva de la explosión ocurrida el sábado, manifestó el jefe departamental.
La mayoría son adultos, el mayor de ellos de 75 años, y dos son adolescentes, indicó.
Según la Policía Boliviana, la explosión, con una onda de unos 50 metros, se produjo tras el derrame accidental de aceite de una sartén que calentó la manguera de una garrafa de gas y provocó una fuga, en un puesto de comida instalado en la calle en esta ciudad del altiplano andino, de unos 285 mil habitantes.
El suceso ocurrió cerca del desfile del Carnaval en la ciudad, aunque los fallecidos y heridos se encontraban en el mercado ambulante, no en el recorrido de las comparsas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015