EFE| LA PATRIA
El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, anunció que el Gobierno enviará a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que contempla aumentar los impuestos para bienes de lujo, como automóviles de alta gama, embarcaciones y aviones, a fin de "desincentivar" su adquisición.
En rueda de prensa en la Casa de Gobierno, Capitanich subrayó que "los que quieran comprar bienes de lujo" deberán saber que "pagarán más".
Consultado sobre una posible rebaja de subsidios en los servicios básicos, el jefe de Gabinete evitó definirse, pero señaló "es un factor de inequidad" que un habitante de la provincia norteña de Chaco pague "más cara la luz" que un residente de Buenos Aires.
Además, anticipó que habrá nuevos acuerdos de precios antes de las fiestas navideñas, continuando la política que aplicó a lo largo del año el saliente secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para intentar frenar la inflación, que supera el 25 % según consultoras privadas, 15 puntos por encima de las cifras oficiales.
El renovado Gobierno con el que la presidenta argentina, Cristina Fernández, encarará la recta final de su último mandato incluye también a Axel Kicillof como nuevo ministro de Economía y Carlos Casamiquela como titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015