
EFE | LA PATRIA | ARGENTINA
Argentina ingresó ayer en el periodo de reflexión previo a las elecciones presidenciales de mañana, mientras continúan los cruces entre oficialismo y oposición por el grado de transparencia de los comicios.
Unos 32 millones de ciudadanos podrán votar para elegir presidente y vicepresidente, renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, además de votar por primera vez a los parlamentarios del Mercosur y elegir gobernadores en once provincias.
Desde las 8:00 de la mañana de ayer rige la veda o prohibición de difundir avisos publicitarios, salvo por las redes sociales, hasta que finalice la jornada de votación. Las autoridades electorales iniciaron ayer el reparto de las urnas y las papeletas para cada una de las 95 mil mesas, distribuidas en 13 mil 880 centros de votación.
Tras un año salpicado de denuncias por presuntas irregularidades, la atención está puesta en la transparencia que tendrán las presidenciales, dado que, según vaticinan las encuestas, pueden darse resultados muy ajustados a la hora de definir si habrá un vencedor este domingo o si tendrá que disputarse una segunda vuelta.
Los sondeos dan como favorito al oficialista Daniel Scioli, pero no despejan dudas sobre su posible triunfo en primera vuelta frente al conservador Mauricio Macri (Cambiemos) y el peronista disidente Sergio Massa (Una).
El candidato presidencial necesita alcanzar un 45 por ciento de votos o un 40 y diez puntos de ventaja sobre su rival para proclamarse ganador en primera vuelta, de lo contrario habrá una segunda convocatoria, el próximo 22 de noviembre.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015