Argentina reiteró hoy que demandará a las petroleras que a su juicio operan ilegalmente en las islas Malvinas si antes del próximo miércoles no presentan sus descargos.
La cancillería argentina dijo en un comunicado que el pasado día 17 las petroleras que exploran en Malvinas fueron notificadas por la embajada argentina en el Reino Unido "respecto de su condición clandestina y de las consecuencias que ello conlleva".
Las compañías notificadas son Argos Resources, Rockhopper Exploration, Borders & Southern PLC, Falkland Oil & Gas Ltd y Desire Petroleum PLC.
Argentina, que reclama la soberanía de las Malvinas, un archipiélago bajo dominación británica, puso plazo hasta el 2 de mayo para que las petroleras realicen sus descargos.
"De no mediar respuesta y vencido el mencionado plazo legal se aplicarán las sanciones administrativas a cada empresa, en el marco de una resolución dictada por la Secretaría de Energía argentina, atento su condición de clandestinas. Asimismo, se iniciarán acciones penales y civiles", advirtió hoy la cancillería argentina.
El Gobierno argentino señaló que con esta acción reafirma su decisión de "defender por todos los medios pacíficos, tanto legales como diplomáticos", sus "derechos soberanos sobre el territorio nacional así como los recursos naturales que pertenecen al pueblo argentino".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015