EFE | LA PATRIA | LOUISVILLE
Muhammad Ali era tan certero con sus puños como con sus palabras. "Flota como una mariposa, pica como una abeja. Las manos no pueden golpear lo que los ojos no pueden ver", fue una de sus citas más repetidas ayer en Louisville (Kentucky), su ciudad natal, en los actos en su memoria.
Los actos del funeral del legendario púgil estadounidense Muhammad Ali, fallecido hace una semana los 74 años, comenzaron ayer con una ceremonia por el rito islámico a la que acudieron miles de personas para decir adiós al féretro con el campeón.
"Entre los dólares y la dignidad, Ali escogió la dignidad", dijo Jesse Jackson, el reverendo, activista por los derechos civiles y amigo del boxeador a un reducido grupo de periodistas al presentar sus respetos a la puerta del Museo Muhammad Ali, en el centro de Louisville, tras asistir al funeral islámico por el legendario púgil oficiado en el Kentucky Exposition Center en Louisville.
El lugar es el mismo donde Ali disputó la última pelea que ofreció en su ciudad natal, en 1961.
Entre los asistentes se encontraban el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el promotor de boxeo Don King, y el músico Yusuf Islam, antes conocido como Cat Stevens, entre otros.
Louisville, una ciudad de menos de un millón de habitantes que se encuentra a orillas del río Ohio, en el norte de Kentucky, está entregada a los actos de despedida del legendario campeón mundial.
Hoy tendrá lugar el funeral público en el KFC Yum! Center, en el que está prevista la participación del expresidente estadounidense Bill Clinton y el actor Will Smith, que le dio vida en la gran pantalla, después de que el ataúd con los restos de Ali recorra las calles de Louisville antes de ser enterrado en el cementerio de Cave Hill.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015