El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, señaló, sobre el caso de la detención de los alcaldes de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y de San Diego, Enzo Scarano, que “los órganos de justicia decidieron a favor de las grandes mayorías y actúan para proteger sus derechos”.
“Lo importante es que los venezolanos entiendan que los órganos del estado, en este caso no el Gobierno, actúan para proteger el derecho de las mayorías y no para proteger el derecho de un pequeño grupo que quiere, bajo la excusa del derecho a la protesta, enturbiar la vida de los venezolanos y golpear la gobernabilidad necesaria en el país”, señaló el ministro en rueda de prensa.
Rodríguez Torres indicó que los órganos del estado están decidiendo para que las grandes mayorías “puedan circular, vivir e ir a sus escuelas y trabajos y puedan cumplir con su vida cotidiana”.
“Nosotros garantizamos el derecho a la protesta y lo garantizamos siempre y cuando este derecho se ejerza de manera pacífica y los métodos que están en la Ley”, indicó al señalar que el ejemplo de eso es lo ocurrido en la plaza Altamira que “una vez que tomó” se arregló y se entregó a las policías de Chacao y Miranda “para que mantengan el control de ese sector y eviten que la protesta violenta se adueñe de esos espacios”.
El ministro expresó que “sepan que estamos actuando como estado para garantizar la libertad, la tranquilidad y la paz”.
31 fallecidos
Hasta el momento en el país, dijo, hay 31 fallecidos “por la protesta insurreccional que se ha desarrollado”. De esos, seis son funcionarios públicos, cinco guardias nacionales, y una fiscal del Ministerio Público y el resto son civiles. Señaló que hasta el momento van 461 heridos, de los cuales 143 son funcionarios públicos y hasta la noche de ayer iban 1.854 personas aprehendidas “por protestar de manera violenta”. De esas, “solo 121 han sido privadas de libertad”, menos de 7% de los detenidos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015