Efe | LA PATRIA | Almeidinha (Portugal)
Las altas temperaturas, el viento y una sequía intensa prolongaron los incendios en California (EE.UU.), lo mismo que en Portugal y España.
Tras seis días de intenso trabajo, el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California informó que 40 personas fallecieron y unas 75 mil permanecen evacuadas a causa de las devastadoras conflagraciones, que por el momento han arrasado 88 mil hectáreas y reducido a cenizas miles de edificios en todo el estado.
El condado más afectado es el de Sonoma, famoso por su producción vinícola y por ser una región turística, donde perdieron la vida 22 personas y numerosos viñedos, bodegas y hoteles de lujo fueron calcinados.
En Portugal, el horizonte del centro y el norte sigue cubierto de columnas de humo, debido a las llamas que han quemado miles de hectáreas, dejando 36 muertos y 62 heridos.
Se suman los sucedidos en Galicia (España), donde casi 100 incendios forestales causaron 4 muertos y arrasaron miles de hectáreas, favorecidos por los vientos de entre 80 y 90 kilómetros por hora.
Alerta roja
En Portugal, son decenas las aldeas que fueron arrasadas por las llamas y teñidas literalmente de negro.
Es el caso de Folgosinho, en pleno Parque Natural Sierra de Estrela, que sobresalía por sus robles y castaños.
Hasta ayer seguían activos 47 incendios en el país, de los que 26 fueron considerados de importancia elevada, indicó la portavoz de la Autoridad Nacional de Protección Civil, Patricia Gaspar.
Aseguró que dos aviones italianos se sumaron al combate de estos fuegos, por los que se prolonga durante 24 horas más la alerta roja, aunque que se espera que la situación mejore ante las previsibles lluvias en las zonas afectadas.
Este elevado número de víctimas hace de esta racha de incendios los más mortíferos que se han registrado en California desde 1993.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015