EFE | LA PATRIA | Río de Janeiro
Cerca de 60 bañistas sufrieron síntomas de intoxicación tras tomar el baño en una playa del turístico municipio de Búzios, en el estado de Río de Janeiro, y 20 de ellas fueron trasladadas al hospital.
Los técnicos del Instituto Regional de Medio Ambiente (INEA) identificaron una mancha de 200 metros de extensión y 40 metros de largo, según explicó en un comunicado el ayuntamiento de Búzios, uno de las localidades más visitadas del estado por turistas nacionales y extranjeros.
Los expertos están analizando, con carácter de urgencia, el agua para identificar el problema que causó diversos síntomas a los bañistas que se sumergieron el jueves en la conocida como Praia da Tartaruga (playa de la tortuga).
La mayoría de los bañistas presentaron irritación de ojos, urticaria y problemas de respiración, según informaron las mismas fuentes.
20 personas fueron llevadas al hospital y cinco de ellas se encuentran en observación tras presentar síntomas de conjuntivitis profunda.
La alcaldía de Búzios, situada a 190 kilómetros de Río de Janeiro, cerró temporalmente la Praia da Tartaruga, hasta que se de a conocer los resultados de los análisis.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015