EFE | LA PATRIA | YAKARTA (INDONESIA)
Cinco hombres están desde hace tres días en un árbol en Indonesia para escapar de un grupo de tigres de Sumatra, que mataron y se comieron a un sexto miembro del grupo, informa hoy la prensa local.
El grupo, vecinos de Simpang Kiri, al norte de la isla de Sumatra, entró el jueves en el parque nacional de Gunung Leuser donde fueron atacados por los animales, después de que mataran por accidente una cría con una trampa para ciervos.
El jefe de la policía local, Dicky Sondani, dijo al The Jakarta Globe que unos 30 rescatistas salieron ayer para ayudar a los cinco hombres después de que otros vecinos avisaron. Estos consiguieran ahuyentar a los cuatro felinos.
"Nos llevará dos o tres días alcanzar esa zona de la jungla de Leuser (...) Si los tigres aun están bajo del árbol, tendremos que anestesiarlos para salvar a los cinco hombres", añadió Dicky.
Los hombres entraron en el lugar para recolectar madera aromática, utilizada para la elaboración de perfumes e incienso y que crece en la selva de este parque natural en el que habitan especies protegidas y amenazadas como tigres, elefantes y orangutanes.
"Cada vez es peor porque los tigres esperan a los vecinos, pero la gente sigue entrando en la selva porque esta madera es muy cara. Este es el riesgo", expresó el agente.
Los ataques de tigres en Sumatra han aumentado a causa de la expansión de plantaciones de aceite de palma y de papeleras que reducen el hábitat natural de estos felinos y los empuja hacia zonas habitadas.
En el parque de Gunung Leuser se estima que viven algo más de un centenar de tigres de Sumatra.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015