Las 44 personas que viajaban en un avión de Lao Airlines, 39 pasajeros y 5 tripulantes, murieron ayer al estrellarse el aparato en el sur de Laos, cuando se disponía a aterrizar, informaron los medios locales.
Según la lista de pasajeros y tripulación difundida en la prensa, en el avión viajaban 17 laosianos, 7 franceses, 5 australianos, 5 tailandeses, 3 coreanos, 2 vietnamitas, así como un ciudadano chino, un taiwanés, un canadiense y un malasio.
El vuelo QV301 se estrelló cerca de las 16.00 hora local en un tramo del río Mekong a unos ocho kilómetros del aeropuerto de Pakse, capital de la provincia de Champassak, una hora y cuarto después de haber despegado de Vientiane.
"El presidente de Lao Airlines y, en nombre de todos los empleados, expresamos nuestras condolencias a los familiares, amigos y compañeros por el inesperado episodio del vuelo QV301", señaló la compañía en un comunicado.
"Cuando se preparaba para aterrizar en el aeropuerto de Pakse, el aparato se encontró con condiciones climatológicas extremadamente malas y se nos informa de que se estrechó en el río Mekong. No hay noticias de supervivientes hasta el momento", agrega la nota.
La aerolínea afirmó que ha desplegado equipos de rescate en la zona y que hoy difundirá los resultados de la investigación de las causas del accidente.
La región está sufriendo intensas precipitaciones debido al tifón "Nari", que entró el martes en Vietnam camino de Laos y Tailandia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015