EFE | LA PATRIA | BEIRUT
Al menos 41 personas murieron y 200 resultaron heridas ayer en un doble atentado suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra el barrio de Burch Barachne, feudo del grupo chií libanés Hizbulá, en el sur de Beirut.
Un comunicado del Ejército detalló que un suicida hizo estallar su cinturón de explosivos entre los barrios de Ain Sekkeh y Burch Barachne.
Un segundo terrorista se inmoló cerca del primero, lo que causó un gran número de víctimas, agregó el Ejército, que también informó de un tercer suicida que no logró explotar su cinturón y cuyo cadáver fue encontrado cerca del lugar del segundo ataque.
Varios testigos presenciales confirmaron esta teoría del tercer suicida en declaraciones a las televisiones libanesas que se desplazaron al sitio del atentado.
La cadena Al Manar mostró imágenes de las víctimas de la explosión y las fachadas destruidas de las casas, mientras que fuerzas del Ejército libanés se desplegaban en la zona.
Horas después del ataque, el EI se atribuyó su autoría en un comunicado difundido en internet.
"Los soldados del califato pudieron colocar una motocicleta explosiva en la calle Huseiniyah, en Burch Barachne, donde Hizbulá tiene su sede", señaló el comunicado, que añadió que otro soldado con un cinturón explosivo dio su vida.
"No pararemos hasta que nos venguemos", agrega la nota de la organización terrorista.
El EI, de confesión suní, lucha en Siria contra los milicianos de Hizbulá, chií, que son aliados del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, en el conflicto civil que tiene lugar en su país desde el año 2011.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015