EFE | LA PATRIA | NAIROBI
Al menos cuatro personas murieron ayer y otro medio centenar resultaron heridas por un atentado suicida en una estación de autobuses de la localidad nigeriana de Postiskum, donde un coche cargado de explosivos se precipitó contra otros vehículos, confirmó la Policía a los medios locales.
El atentado ocurrió sobre las 10:30 a.m., hora local, en una estación de las afueras de la citada ciudad, capital económica del estado de Yobe, asediado por el grupo yihadista Boko Haram.
Según relató la Policía, el vehículo conducido por el atacante recargó gasolina junto a la estación y, cuando parecía que iba a reincorporarse a la circulación, se precipitó contra otros coches que en ese momento recogían a pasajeros.
En el ataque también falleció el supuesto terrorista y entre los heridos hay varios de gravedad que podrían incrementar el número de muertos.
Hace una semana esta misma localidad sufrió otro atentado en el que fallecieron siete personas por una doble explosión en un mercado popular.
El ataque más grave lo sufrió el pasado 10 de noviembre, cuando 48 personas murieron por la explosión de una bomba en una escuela de Secundaria.
Aunque nadie ha reivindicado el atentado de ayer, todas las sospechas apuntan a la milicia radical Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado" y autora de múltiples ataques en el norte del país
El grupo, que lucha por instaurar un estado islámico en Nigeria, mantiene una sanguinaria campaña en el país, donde han muerto más de 3.000 personas en lo que va de año, según datos del Gobierno nigeriano.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015