EFE | LA PATRIA | NUEVA DELHI
Una nueva tragedia ferroviaria golpeó a India. El hecho más reciente se registró al sudeste del país asiático a la medianoche del pasado sábado cuando el descarrilamiento del tren expreso 18448 causó la muerte de 39 personas y dejó 50 heridos, siete de ellos de gravedad.
El portavoz de la compañía de ferrocarriles East Coast Railway, P. J. Mishra, afirmó que los pasajeros salieron de la localidad de Jagdalpur, en el estado oriental de Chhattisgarh, y tenían previsto llegar ayer a Bhubaneswar, en Odisha.
Sin embargo, a las 23.15 hora local (17.45 GMT),ocurrió el siniestro dificultando las labores de rescate durante las primeras horas. Según informó la empresa, nueve vagones, cuatro de ellos coches cama en los que descansaban decenas de pasajeros, descarrilaron cerca de la estación de Kuneru, en el estado indio de Andhra Pradesh (sureste).
Investigan
Las autoridades abrieron una investigación para determinar la causa del accidente, que se produce un mes después de otro descarrilamiento en el norte de la India, en el estado de Uttar Pradesh (norte), en el que no hubo víctimas mortales, pero sí 61 heridos.
El ministro de Ferrocarriles de la India, Suresh Prabhu, se trasladó al lugar de los hechos para reunirse con los afectados y anunció que el Gobierno indio concederá compensaciones económicas a los heridos y a los familiares de las víctimas mortales.
El primer ministro indio, Narendra Modi, se mostró conmocionado ante este nuevo siniestro en las vías de tren del país. "Mis pensamientos están con aquellos que han perdido a sus seres queridos en el descarrilamiento del tren expreso Jagdalpur-Bhubaneswar. La tragedia es triste", apuntó en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Retrasos y cancelaciones
El grave accidente provocó ayer que siete trenes fueran cancelados, otros siete detenidos antes de alcanzar su destino final y dos más desviados para evitar el área donde tuvo lugar el accidente, detalló la empresa en un comunicado.
La compañía de ferrocarriles estimó que el tráfico en la zona será restablecido por completo hoy a primera hora.
Dato
El pasado 20 de noviembre, en uno de los peores accidentes de los últimos años, otro tren sufrió un descarrilamiento en el mismo estado de Uttar Pradesh con 146 muertos y 200 heridos.
Destacado
La red ferroviaria india, con 65 mil kilómetros de recorrido, es la cuarta más larga del mundo, detrás de las de Estados Unidos, Rusia y China. Cuenta con 1,3 millones de empleados y 12 mil 500 trenes, que transportan a diario a unos 23 millones de pasajeros.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015