EFE | LA PATRIA | El Cairo
Al menos 30 personas fallecieron ayer en un atentado con carro bomba perpetrado cerca de una mezquita en la aldea de Suq Wadi Barada, en los alrededores de Damasco, informaron grupos de activistas. Los Comités de Coordinación Local y la Comisión General de la Revolución Siria indicaron que entre los fallecidos hay menores de edad y mujeres.
Otros activistas dijeron al Observatorio Sirio de Derechos Humanos que al menos 40 personas han muerto o sufrido heridas por la explosión en esa localidad controlada por rebeldes.
Según esos activistas, las inmediaciones de la aldea están bajo el control de las fuerzas gubernamentales, por lo que no descartaron que el régimen esté detrás del atentado, registrado junto a la mezquita local Osama bin Zaid.
Cayeron en emboscada
El Cairo. Al menos 20 rebeldes murieron en una emboscada tendida por fuerzas leales al régimen sirio cerca de la localidad de Al Oteiba, a las afueras de Damasco, indicó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El Observatorio, que tiene una amplia red de activistas en el terreno, precisó, en un comunicado, que el ataque se produjo en esa zona de los alrededores de Damasco, escenario de duros combates en los últimos días.
La agencia oficial de noticias Sana elevó ayer a 41 el número de rebeldes muertos en ese suceso, al tiempo que señaló que otros 10 resultaron heridos y que las fuerzas gubernamentales se incautaron de armas y munición de los extremistas, supuestamente miembros del radical Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015