EFE | LA PATRIA | Tokio
En el noreste japonés, 2.846 personas siguen desaparecidas a día de hoy, cuando se cumple un año y medio desde que el terremoto y el tsunami del 11 de marzo 2011 golpearon la región y dejaron 15.870 muertos, además de provocar el peor accidente nuclear desde 1986.
La búsqueda de desaparecidos persiste, y hoy tanto la policía como la Guardia Costera en las tres provincias más afectadas por el desastre (Iwate, Miyagi y Fukushima) han movilizado a unos 800 efectivos para llevar a cabo estas tareas, informó la agencia Kyodo.
Por provincias, 1.205 personas siguen desaparecidas en Iwate, 1.426 en Miyagi, 211 en Fukushima, 2 en Chiba, 1 en Ibaraki y otra en Aomori, según los datos actualizados de la Agencia Nacional de Policía japonesa.
Algunos municipios tienen previsto celebrar ceremoniales en la costa, en los que se guardará un minuto de silencio a la hora en la que el terremoto golpeó la región el 11 de marzo de 2011.
Además, según datos publicados ayer por el Gobierno, unas 343.000 personas siguen obligadas a vivir en unas 136.000 viviendas temporales, muchas de las cuales han sido construidas específicamente para ellos con materiales prefabricados.
Aunque en muchas localidades de la costa noreste del país ya han arrancado proyectos para construir casas en terrenos más elevados para los desplazados, la provincia de Fukushima, afectada por el accidente en la central nuclear, ha visto mucho menos progreso en este sentido.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015