EFE | LA PATRIA | NUEVA DELHI
El número de muertos por el descarrilamiento de un tren ayer en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, se elevó a 23 y el de heridos a 40, mientras continúa en marcha el operativo de rescate.
La Policía confirmó, en un comunicado, la muerte de los pasajeros del tren Kalinga Utkal Express, que se salió de la vía a la altura de Muzaffarnagar.
El Ministerio de Ferrocarriles explicó en su cuenta de Twitter que descarrilaron diez vagones del tren número 18.477 procedente de la localidad oriental de Puri y con destino a Haridwar, a menos de 100 kilómetros del lugar de siniestro.
"Se están haciendo todos los esfuerzos para garantizar unas rápidas operaciones de socorro y rescate", afirmó el titular del departamento, Suresh Prabhu, en la misma red social.
Imágenes emitidas desde el lugar por televisiones locales muestran vagones subidos completamente encima de otros y cómo voluntarios y equipos de rescate tratan de sacar a los pasajeros atrapados.
En enero pasado, 29 personas murieron y 50 resultaron heridas al descarrilarse un tren en el sureño estado de Andhra Pradesh, mientras que en noviembre del 2016 otro accidente ferroviario se saldó con 146 fallecidos y alrededor de 200 heridos en el norte del país.
Víctimas en la última década
Según un estudio difundido por el Ministerio de Ferrocarriles, la inversión en seguridad resulta clave en el sistema ferroviario indio, donde en la última década se han producido 1.522 accidentes en los que han muerto 2.331 personas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015