EFE | LA PATRIA | BEIRUT
Al menos 18 personas murieron ayer y otras 80 resultaron heridas por ataques aéreos y de artillería contra Guta Oriental, el principal bastión opositor de la afueras de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
De los fallecidos, nueve de ellos, perdieron la vida por bombardeos de aviones no identificados contra la localidad de Hamuriya; otros tres perecieron de forma similar en Saqba, y otro en Harasta. Además, cinco civiles murieron por disparos de la artillería gubernamental en Duma, la mayor ciudad de Guta Oriental.
En los últimos días, las autoridades sirias han aumentado sus ataques contra esa región de la periferia damascena, donde, de acuerdo con el recuento del Observatorio, 148 civiles han fallecido desde el pasado 29 diciembre.
Asimismo, al menos tres personas murieron y otras 19 sufrieron heridas por el impacto de proyectiles de mortero contra los barrios de Al Qasa, Bab Tuma y Al Shagur, en la capital siria, señaló una fuente de la Jefatura de Policía de Damasco, quien precisó que los atacantes dispararon los cohetes desde Guta Oriental, lo que motivó la respuesta del Ejército sirio que llevó a cabo bombardeos "de precisión" contra el origen de los proyectiles, que ocasionaron bajas en las facciones armadas de la periferia de la capital.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015