EFE | LA PATRIA | WASHINGTON
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó ayer el envío adicional de hasta 1.500 militares a Irak como parte de la estrategia para combatir al grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó la Casa Blanca.
Ese personal militar no tendrá un papel de combate, sino que su misión será entrenar, asesorar y ayudar a las Fuerzas de Seguridad iraquíes, incluidas las tropas kurdas.
Los militares estadounidenses trabajarán en las instalaciones de las Fuerzas de Seguridad iraquíes situadas a las afueras de la capital, Bagdad, y de la ciudad kurdo-iraquí de Erbil.
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, subrayó que la estrategia de EE.UU. para combatir al EI se centra en construir las capacidades de las tropas locales que luchan sobre el terreno contra los yihadistas, que se han establecido en una franja de territorio en Irak y Siria.
"Hemos estado dando este apoyo a las Fuerzas de Seguridad iraquíes a través de programas de asesoría y asistencia; provisión de armas, equipo e inteligencia; y ataques aéreos con nuestra coalición de socios para ayudar al éxito de nuestros aliados iraquíes", agregó Earnest.
La Casa Blanca pidió además 5.600 millones de dólares adicionales al Congreso para combatir al EI, informó el director de la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB) de la Casa Blanca, Shaun Donovan.
La petición incluye 1.600 millones para establecer un fondo para entrenar y equipar a las Fuerzas de Seguridad iraquíes, incluidas las tropas kurdas, que trabajan con el Gobierno de Irak para enfrentar al EI.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015