EFE | LA PATRIA | ATENAS
Un muerto y 149 rescatados, al cierre de esta edición, es la cifra que entregaron las autoridades costeras griegas sobre el operativo de rescate de 478 personas a bordo de un ferry que se incendió ayer entre las costas de Grecia e Italia.
El Norman Atlantic se encuentra cerca de las costas albanesas hacia donde ha sido impulsado por el viento, según la información actualizada por la página web de tráfico marítimo marinetraffic.com.
El Ministerio de Defensa albanés informó de que el buque Butrinti se ha dirigido hasta donde se encuentra la embarcación para asistir en la operación.
En Grecia el Gobierno informó de que el primer ministro, Andonis Samarás, ha vuelto a mantener una conversación telefónica con su colega italiano, Matteo Renzi, en la que éste le comunicó que la situación en el ferry siniestrado ha mejorado mucho.
El portavoz de los guardacostas griegos, Nikolaos Lagadianós, afirmó que la operación de rescate se prolongará durante toda la noche.
El incendio se declaró en torno a las 02:00 a.m., hora local, por motivos todavía desconocidos en el garaje del transbordador, que contenía 222 vehículos, y se fue expandiendo con rapidez por toda la embarcación.
El barco había partido a las 1:30 p.m., hora logal, de Patras, en Grecia, con destino a Italia a través de Igumenitsa, con 478 personas a bordo, de los que 56 son miembros de la tripulación (22 italianos y 34 griegos).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015