EFE | LA PATRIA | MÉXICO
13 personas murieron y 15 están heridas en el accidente del helicóptero que trasladaba al secretario mexicano de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos.
El hecho ocurrió en la localidad oaxaqueña de Jamiltepec el pasado viernes en la noche, cuando el helicóptero de la fuerza Aérea Mexicana cayó antes de aterrizar en una zona en la que había varios vehículos.
El ministro y el gobernador viajaban a esa zona para hacer una evaluación de los daños causados por el sismo de magnitud 7,2 que sacudió este viernes el centro y sur de México.
Doce personas, entre ellas tres menores de edad, murieron en el sitio de la tragedia y una más falleció en el hospital de Jamiltepec, indicó hoy la Fiscalía Estatal.
Autoridades del estado de Oaxaca y funcionarios federales llegaron al lugar del incidente para proceder al levantamiento e identificación de las víctimas.
El secretario de Gobernación escribió en su cuenta de Twitter: "Lamento profundamente el fallecimiento de personas que se encontraban en el lugar donde cayó el helicóptero en el que viajábamos el Gobernador, colaboradores y el Gobierno estatal. Realizábamos un sobrevuelo en #PinotepaNacional".
Navarrete viajó a Oaxaca después del terremoto del viernes -cuyo epicentro se localizó cerca a Pinotepa Nacional-, para hacer una evaluación de los daños. El sismo de magnitud 7,2 no dejó víctimas mortales, pero sí daños menores en varias comunidades de este estado del sur de México.
Daños del sismo
Las autoridades mexicanas confirmaron ayer dos heridos leves, daños a 50 viviendas y afectaciones del servicio eléctrico a un millón de personas por el terremoto de magnitud 7,2 que el viernes pasado sacudió el centro y sur del país.
Al terremoto que se registró a las 17:39 hora local le han seguido 517 réplicas, de 5,9 la de mayor magnitud, hasta las 9:30 hora local de este sábado, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
En Jamiltepec 50 casas tuvieron daños estructurales de consideración y resultaron dañadas la iglesia y la sede de su presidencia municipal.
Jamiltepec y las localidades de Pinotepa Nacional y San José del Progreso son las que más daños sufrieron por el terremoto del viernes.
998.000 personas se vieron afectadas por cortes del servicio de electricidad en la zona del sismo, la mitad de ellos en 112 colonias de Ciudad de México, indicó la Comisión Federal de Electricidad.
En Ciudad de México, se registró la caída de la fachada de un edificio y una barda. Además, 266 personas fueron atendidas por casos de crisis nerviosas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015