
Al menos 11 personas murieron ayer al explotar un vehículo que transportaba cohetes pirotécnicos durante una fiesta religiosa, en el poblado de Jesús Tepactepec, en el estado mexicano de Tlaxcala, centro del país. El gobernador del estado, Mariano González, declaró a los periodistas que nueve víctimas fallecieron en el lugar y las otras dos, mientras eran atendidas por equipos médicos.
También hubo 70 heridos, agregó el funcionario. Los fallecidos son 10 hombres y una mujer, añadió, y anunció que decretó tres días de luto en el estado.
Las autoridades confirmaron que la explosión se produjo cuando un cohete lanzado durante una procesión cayó justo en una camioneta que transportaba el resto del material pirotécnico, lo que provocó la tragedia.
Los hechos ocurrieron cuando decenas de personas recorrían las principales calles de esa comunidad portando imágenes religiosas y ejecutando danzas que representan el fin del carnaval, como parte de las fiestas religiosas patronales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015