100 personas han muerto en la localidad de Yodeida al Fadl, situada en la periferia de Damasco, durante seis días de ofensiva de las fuerzas del régimen sirio, según informaron ayer los grupos opositores. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los Comités de Coordinación Local (CCL) y la red Sham señalaron que esta aldea ha sido escenario de fuertes bombardeos, de enfrentamientos y de ejecuciones sumarias.
El activista de los CCL, Murad al Shami, explicó a Efe por teléfono que el ejército del régimen irrumpió primero en algunos barrios y después comenzó a bombardear las zonas que escapaban de su dominio.
En la actualidad las tropas controlan la población en la que han efectuado saqueos e incendios de viviendas, así como una campaña masiva de detenciones.
El ataque fue perpetrado ante el temor de las autoridades de que hubiera rebeldes en esta aldea, según Al Shami, que negó que hubiera miembros de la insurgencia en la misma.
Sin embargo, la versión del Observatorio apunta a que en estos días se registraron enfrentamientos y que al menos 19 de los muertos son combatientes rebeldes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015