LA PATRIA | MANIZALES
Un ataque a piedra al CAI del barrio Villahermosa, el miércoles, motivó una reunión urgente de la Policía con la comunidad del sector, con el objetivo de plantear soluciones con ayuda de la ciudadanía.
En el encuentro estuvo el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Raúl Vera, frente a unos 30 representantes de varios barrios que hacen parte del cuadrante de seguridad.
Este medio conoció por un asistente al encuentro, quien pidió no dar su nombre, que en el ambiente quedó la sensación de que se tomaría la decisión de retirar ese centro de atención, pues en varias veces la seguridad de los uniformados se ha visto en riesgo.
Los hechos del miércoles fueron los que pusieron la alerta en un punto más alto, pues en el momento del ataque, que ocurrió a eso de las 10:00 de la noche, solo se encontraba en el CAI una patrullera.
Ese fue el momento que eligieron cerca de 10 personas, quienes al parecer estaban desde más temprano sector. El principal reproche de la Policía fue la falta de colaboración para señalar a los responsables.
Sin salida
El lanzamiento de piedras duró cerca de 30 segundos. Tiempo en el que rompieron seis vidrios. Debido a la sorpresiva agresión, la uniformada solo alcanzó a refugiarse en el baño hasta que pasó el ataque.
Una canina que desde hace 10 años acompaña a los uniformados también salió ilesa. Al parecer se ocultó debajo de una silla y no fue afectada por los vidrios.
Los vándalos se dispersaron rápidamente. La gente salió a las ventanas, pero nadie dijo dónde se ocultaron. Se presume que no alcanzaron a salir del barrio pues la información que les suministró la Policía es que por cámaras no se vio a nadie que dejara esa zona. Algunos asistentes sugirieron que los atacantes serían ajenos a la comunidad, pero sobre este punto nada se concretó.
Al término de la reunión el comandante de la Policía insistió en que se requería más colaboración ciudadana para tener una buena prestación del servicio, puntualizó el asistente.
Dos ataques al CAI se registraron en los primeros días de junio. Sin embargo, este año se habrían presentado más hechos similares.
22 CAI operan en el área urbana de Manizales. Esa comuna tiene una estación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015