LA PATRIA | MANIZALES
El lunes pasado, en el barrio El Guamal, detuvieron a unos funcionarios con uniformes de de la empresa de telefonía Claro, que estaban robando cable de otra entidad de telecomunicaciones. La Policía aseguró que eran empleados de la primera empresa, pero esta compañía indicó esta mañana en comunicado de prensa que eso es falso, que ninguno de los detenidos trabaja con ellos. Sin embargo, el informe que tienen las autoridades es que los aprehendidos laboran para la empresa Construredes de Colombia Ingeniería Eléctrica SAS, con NIT 901150511-3, que posee un contrato de prestación de servicios con Cicsa Colombia S.A., con NIT 900111343-2, que a la vez tiene un contrato con Claro Colombia para la instalación de fibra óptica, por lo que usa el uniforme de Claro para sus salidas. Precisamente el lunes ejecutaban un proyecto asignado a Manizales.
Las empresas indicaron que no tenían conocimiento del actuar de esas personas, situación que los ha perjudicado.
La Sijín Antiatracos y la Policía de El Nevado recibieron un reporte de que en ese barrio había cinco personas, con vehículo y uniformes de Claro, extrayendo cableado (ver foto). Los investigadores acudieron al sitio y efectivamente se encontraron con esa situación. Quedaron judicializados por hurto, pero en audiencia los dejaron libres por carecer de antecedentes.
Los aprehendidos fueron Brandon, Germán, Carlos, Euripides y Miguel, residentes en Pereira y Cartago.
Ellos vinieron a Manizales, provenientes de esas ciudades, con el fin de robar cableado de Une-Tigo y pasar inadvertidos por sus uniformes y logos.
Les incautaron fibra óptica de 48 hilos, 16 metros de 150 pares lisos, 36 metros de 200 pares liso, 3 cubiertas 4/6, 35 metros de 100 pares con mensajero, 26 metros de 150 liso y 3 metros de 300 pares liso. Se movilizaban en una camioneta JMC, de placas GEV-231, que aparece a nombre de un banco.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015