LA PATRIA | MANIZALES
Las redes sociales en un municipio de Caldas se activaron con reacciones sobre un caso de abuso sexual contra una joven. La publicación la hizo una mujer, quien se identifica como la mamá de la víctima.
Este medio conoció el relato, pero se abstiene ubicar lugares y personas, para evitar la revictimización. El deseo de la denunciante es hacer públicos los hechos e incluso pide que sus familiares y amigos lo compartan.
Explicó que el 25 de diciembre su hija entró a un establecimiento, invitada por una persona a cargo del mismo, a quien nombra en la denuncia, cuya identidad y apodo también se omiten por el derecho a la presunción de inocencia.
Reseña que el hombre implicado tiene vínculo conyugal con una prima suya. Esto para reforzar que el ingreso de la joven al negocio estaba motivado por la familiaridad y la confianza.
Al parecer, en el sitio hubo consumo de licor, lo que habría aprovechado el presunto abusador para cometer la agresión sexual. “Cuando fui a buscarla el sitio estaba cerrado al público, luces muy bajas”, escribió.
Lo vio todo
Agregó que de un empujón abrió la puerta y presenció toda la escena. Asegura que su hija estaba en estado de inconsciencia, debido a la embriaguez. Según sus palabras, “él estaba desnudo de la cintura hacia abajo”.
El resto del relato es explícito en cuanto a lo que configuraría un aprovechamiento de condiciones de indefensión para cometer un acceso carnal abusivo con alguien incapaz de resistir, según el Código Penal.
Reconoce que cuando vio lo ocurrido reaccionó y golpeó al hombre con una silla y le arrojó una botella, lo que hizo que el implicado se vistiera rápidamente y corriera a esconderse detrás de un mostrador.
“Apagó la luz, trató de irse, pero yo lo impedía, llamé a la Policía, el infeliz depravado negó el hecho y dijo que era su palabra contra la mía, en un taxi la llevé al hospital para que le hicieran la Ruta de Código Rosa, por abuso sexual”, comentó.
La joven fue atendida en el hospital local, donde permaneció por 24 horas. El lunes acudió ante las autoridades para interponer la respectiva denuncia penal, a la cual se aportó la historia clínica.
Este medio conoció que la denuncia está en manos una fiscalía del oriente de Caldas, que dio apertura a una noticia criminal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015