LA PATRIA | MANIZALES
Las autoridades capturaron en Pereira a un hombre que hace un mes atracó a un abogado de Manizales y le hurtó el celular. En la audiencia de imputación de cargos negó su responsabilidad. El juez de garantías le dictó medida de detención domiciliaria.
Mientras este proceso cursa su trámite ante un juzgado con función de conocimiento, la Fiscalía informó que diferentes despachos judiciales condenaron a seis personas involucradas en otros casos de hurtos a personas.
El asalto al abogado ocurrió en el centro de la ciudad, a dos cuadras del Comando de Policía, ubicado en el barrio Linares. El sujeto se le acercó y lo sorprendió con un arma blanca para luego despojarlo del equipo, un iPhone 12, que en la actualidad se consigue en $4 millones.
Las investigaciones adelantadas permitieron identificar al delincuente y luego de varias averiguaciones aportadas al proceso se obtuvieron pistas de dónde podría estar el celular.
Cuando el equipo estuvo encendido intentaron desbloquearlo en varias ocasiones, según las señales satelitales que enviaba. El investigador del caso acudió al local de un hombre conocido como la Garra, que resultó ser el padre del hoy imputado.
En el sitio, ubicado en el centro, se ofrece servicio técnico para iPhone y Android. El progenitor se mostró colaborador con las autoridades e indicó que su hijo tenía un historial de consumo de estupefacientes y ha estado en condición de calle, pero también superó un proceso de rehabilitación.
En medio de ese intercambio de información finalmente apareció el celular robado. Al parecer afectaron algunas funciones, hubo pérdida de información y daños en el software, pero no lograron su cometido.
Condenas por hurtos
*Andrés Mauricio Zapata Isaza, condenado a 48 meses de prisión, por asaltar a un hombre en un callejón del barrio Pio XII. Amenazó a su víctima con un arma blanca lo despojó del celular y dinero.
*Anderson David Loaiza Santa, Manuela Pineda Arias y Santiago Hoyos Castañeda, fueron condenados a 12 meses de prisión por asaltar y herir a una persona en el barrio Chipre, cerca de Bellas Artes. Le quitaron el celular y un millón 500 mil pesos.
*Jeyson Galvis Castrillón pagará 16 meses de prisión por hurto, ocurrido en Fátima. Lo capturaron en mayo. Amenazó a un ciudadano con arma blanca y le hurto un celular de alta gama, según la denuncia.
*Juan Santiago Rendón Aguirre fue capturado en flagrancia en la Galería de Manizales, luego de hurtarle el celular a una persona a quien amenazó con arma blanca. Le dieron 14 meses de prisión.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015