LA PATRIA| MANIZALES
Hay un nuevo vinculado al robo de $2.500 millones a Bancolombia, en la madrugada del 22 de octubre del 2017. Ya lo presentaron en audiencia, no aceptó cargos y se optó por no solicitarle medida de aseguramiento, pues pese al tiempo que ha pasado desde el hurto, no ha escapado.
"Fue usted, en su calidad de cajero principal de la sucursal de la Avenida Santander, de Bancolombia, aprovechando el acceso al cuarto técnico y a la bóveda, manejo de claves de alarmas y del reloj triple cronométrico de la caja fuerte principal, quien días previos al hurto, el 21 de septiembre, le dio entrada al cuarto a otra persona, perteneciente a un proveedor", empezó narrando el fiscal.
Luego añadió que el sindicado deshabilitó el infrarrojo con su usuario para que el funcionario del proveedor procediera a puntear o 'bypassear' la zona 22 del expansor correspondiente al infrarrojo y magnético del cuarto técnico, para aislarlo y, así, al momento del ingreso por el techo, pudiera manipularse el sistema, sin generar alarma.
"Usted, el 20 de octubre de 2017, programó el reloj triple cronométrico de la caja fuerte principal para que cayera, no el 23 de octubre de 2017 a la hora de la apertura de la sucursal, sino a la hora que los ladrones pretendían acceder a las cajas fuertes, en aquella madrugada del 22 de octubre, después del reporte de prueba periódica que también fue modificado. Actividades indispensables no solo para que los demás autores materiales ingresaran sin generar alarma a la sucursal, sino para entrar a la caja fuerte principal que, insisto, únicamente podía abrirse una vez cayera el reloj triple cronométrico que usted programó con menos horas".
A este aguadeño, de 52 años, le imputaron cargos como coautor de hurto calificado y agravado. Como se recordará, son siete implicados en este caso.
Se hurtaron $2 mil 101 millones 906 mil 415 en efectivo y 51.850 dólares. En seis tulas se llevaron el dinero.
DESTACADO
En el proceso se ordenó la práctica de una prueba de ADN para compararla con una botella con agua dejada dentro del banco, pero el implicado no ha permitido que se la tomen.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015