
LA PATRIA | MANIZALES
El caso reportado el martes en Manizales, en el que un adulto mayor ingresó al Hospital de Caldas, pidió prestado el baño e intentó quitarse la vida con un arma de fuego, tiene otro trasfondo.
El señor fue auxiliado por personal médico y hasta al cierre de esta edición permanecía en la unidad de cuidados intensivos.
El Hospital, mediante comunicado de prensa, explicó: “En horas de la mañana entra a las instalaciones de SES Hospital Universitario de Caldas un hombre de 70 años de edad, quien se dirige al área de atención ambulatoria y solicita hacer uso del baño.
“Una vez allí acciona un arma de fuego causándose una herida en su cráneo. Es atendido de forma inmediata por personal de la institución, siendo trasladado al servicio de urgencias y posteriormente a la Unidad de Cuidados Intensivos para manejo especializado de trauma severo en la cabeza, por lo cual su pronóstico es reservado. Desconocemos la motivación de los hechos y aclaramos que esta persona no se encontraba en las instalaciones del centro asistencial en calidad de paciente, ni de acompañante”.
Esta historia tiene un doloroso origen: la intolerancia y violencia entre dos miembros de una misma familia. Según lo averiguado por LA PATRIA, ese mismo día, el sujeto que ingresó al Hospital de Caldas había atacado con arma de fuego a su hermano, Jairo Antonio González Buitrago.
El hecho ocurrió en el sector del Parque Liborio, donde vivían. Allí una discusión familiar terminó con Jairo Antonio con dos impactos de arma de fuego, según investigaciones adelantadas por las autoridades.
Al parecer, creyó que su hermano estaba en el H. de C., pero en realidad lo habían llevado a Avidanti, donde falleció ayer por la gravedad de las lesiones que recibió.
Lo que no está claro para las autoridades y aún es materia de investigación es si el homicida quería rematar a su hermano en su lecho de enfermo o cuál sería su intención al ingresar al centro hospitalario con un arma de fuego.
Mientras los médicos trabajan por salvarle la vida al agresor, la Policía adelanta más pesquisas y la familia sufre por partida doble, sobretodo al tener en cuenta que cuando se recuper, el hermano herido tendrá que afrontar un proceso penal por homicidio.
En el ingreso a hospitales no hay detectores de metales y, al parecer, están prohibidas las requisas, sobre todo por la pandemia. Cuando hay casos de riesgo la Policía se encarga de revisar el ingreso, por ejemplo, cuando llegan con detenidos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015