LA PATRIA | MANIZALES
Así le dijo un fiscal de Caldas a un conductor, de 21 años, natural de Herveo (Tolima), señalado de atropellar a dos motos, causarle el deceso a una persona y dejar con secuelas a otra.
“Omitió las normas de circulación vial, fue imprudente al manejar el vehículo. Condujo sin guardar la distancia de seguridad con la moto, excediendo los límites de velocidad existentes en el sector: iba a 92 kilómetros por hora, cuando lo permitido es 60”.
Añadió: “Ante la existencia de una señal vertical reglamentaria debió reducir la velocidad. Violó el deber objetivo de cuidado y eso derivó en muerte. Sabía que debía ser prudente al manejar”.
El caso se remonta al 8 de octubre del 2019, en la entrada al barrio Aranjuez, de Manizales, vía Panamericana.
Según la acusación, el señalado iba en un Mazda 323 blanco e, imprudentemente, al no observar la distancia entre automotores, arrolló a una moto AKT en la que permanecía Jorge Andrés Orozco, quien tras ser golpeado terminó contra el vidrio panorámico del carro.
El vehículo derrapó y mientras se iba desacelerando embistió a otra moto en la que estaba Jairo Antonio Carmona Gutiérrez.
Finalmente el Mazda se detuvo contra el sardinel. Jorge Andrés falleció por la gravedad de las heridas y Jairo Antonio tuvo incapacidad de 55 días, con secuelas y deformidad física permanente.
El imputado no aceptó los cargos y se irá a juicio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015