LA PATRIA | MANIZALES
Frozen, como es conocido Juan Sebastián Cubillos Toledo, fue un objetivo de alto valor en Bogotá. Su delincuencia se hizo famosa por atracar a mujeres universitarias en la capital del país, hasta el 2018, cuando lo capturaron y lo metieron a la cárcel para que cumpliera una condena de 10 años de prisión. Sin embargo, hace dos meses obtuvo la domiciliaria y, para sorpresa de la Policía Metropolitana de Manizales lo encontraron el lunes en un centro comercial de la ciudad, en compañía de otra mujer que acaba de lesionar a otra.
La Policía inicialmente atendió el caso como una riña y capturó a la agresora por lesiones personales, pero al momento de solicitarle le la identificación al hombre que la acompañaba este no presentó ningún documento.
Los uniformados hicieron uso de su autoridad para conducirlo a una sede policial y verificar de quién se trataba.En el camino el hombre les ofreció un millón de pesos para que lo dejaran libre, a lo que los patrulleros le respondieron que quedaba capturado por cohecho.
Al culminar la labor de identificación con un lector de huellas dactilares encontraron que Frozen estaba violando su beneficio de prisión domiciliaria.
Ayer le imputaron cohecho, que para su caso tendría una pena de cuatro años de prisión, pero se prevé que por violar la prisión en domicilio le revocarán este beneficio.
Condenado en ausencia
A Cubillos Toledo lo buscaron desde el 2014 con circular roja de Interpol, porque en su recorrido criminal constaba de unas 25 denuncias por hurto a universitarias.
Luego de condenarlo en ausencia, se creó una página en Facebook con el rostro del hombre para que las víctimas pudieran identificarlo e informar si lo veían. El grupo llegó a tener 750 miembros.
Desde el momento en que lo ingresaron a La Picota solicitó la domiciliaria. Solo alcanzó a redimir 92 días y en agosto de este año lo mandaron a cumplir el resto de sentencia a la casa.
Otras investigaciones
Al parecer, Frozen tiene pendientes otras investigaciones por delitos contra la libertad individual y el patrimonio. La mujer detenida con él tiene denuncias por hurto y violencia intrafamiliar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015