Foto | Cortesía Policía | LA PATRIA
La enviaron a la cárcel, como medida preventiva.
LA PATRIA | MANIZALES
Propietarios de fincas y residentes de la vereda Tamboral, de Aguadas, duermen más tranquilos desde el fin de semana, cuando supieron que la Policía capturó a una mujer que, según las investigaciones, mandó matar a un ciudadano.
Residentes de la zona señalaron que esta persona tuvo en el pasado vínculos con grupos armados ilegales, pero las autoridades no la tienen entre sus registros como indiciada por estas circunstancias.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 5 de septiembre, cuando un sicario asesinó con arma de fuego a Isaac Quintero Díaz, de 48 años. El hecho generó pánico en la región, donde se sabía de las desavenencias entre el hoy occiso y la indiciada.
Una vez las autoridades conocieron del hecho, el comando del Departamento de Policía Caldas, dispuso de un grupo de investigadores con el fin de lograr la captura de los presuntos responsables.
Pasadas dos semanas del asesinato la Sijín obtuvo la identidad del presunto asesino. Algunas labores de vecindario y fuentes humanas señalaron a alias Beto como el hombre que accionó el revólver contra la humanidad de Quintero Díaz.
Sin embargo, esa fue solo la primera etapa de la investigación, porque el autor material no tenía motivos personales para acabar con la vida de la víctima, por lo que las pesquisas se enfocaron en dar con un determinador.
Determinadora
Al parecer, la colaboración del ejecutor sirvió como referencia para identificar a una mujer, de 40 años, quien habría planeado acabar con la vida de Isaac. La hoy detenida es natural de Pailitas (Cesar).
Después de recolectadas todas las pruebas y a solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguadas, dictó la orden de captura la cual se materializó en el casco urbano.
Para ejecutar el crimen la mujer le habría facilitado el arma de fuego a alias Beto y luego de cometido el crimen le pagó $5 millones.
Luego de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, la mujer fue enviada a la cárcel con medida preventiva, pues se considera que es un peligro para comunidad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015