LA PATRIA | MANIZALES
En estado crítico permanece un interno de la cárcel La Blanca, quien sufrió un ataque con fuego por otro privado de la libertad, según las investigaciones adelantadas por las autoridades judiciales.
Ahora lo que solicita la familia, de escasos recursos, es un poco de ayuda ciudadana para sobrellevar la delicada situación por la que atraviesan, ya que mientras el hombre se encuentra inconsciente, ellos requieren elementos difíciles de conseguir por los elevados costos.
Este medio se comunicó con un pariente, quien precisó que lleva un mes asistiendo constantemente al hospital Santa Sofía, donde se encuentra internado su familiar, sin que experimente alguna mejoría.
El hecho
El caso ocurrió en la madrugada del 12 de diciembre, a eso de las 4:00 a.m. Los gritos alarmaron al cuerpo de custodia, que de inmediato supo que se había originado un incendio en una celda del patio 2.
El interno afectado se encontraba con otro, que según la información dada a la familia tiene antecedentes de alta agresividad, pero se desconoce si hubo problemas previos o antecedentes de conflictos personales entre los involucrados.
El atacante quemó el colchón donde se encontraba el hombre afectado. Las llamas consumieron rápidamente la espuma, que se adhirió al cuerpo de la víctima. El diagnóstico médico indica que sufrió destrucción del 50% de la piel.
Situación
El 13 de diciembre en la noche lo sometieron a una intervención quirúrgica. Para mantenerlo estable permanece con ventilación mecánica y en estado de coma, pero las esperanzas de supervivencia son pocas. Cada día la familia se informa sobre los avances, pero la respuesta es la misma.
“Mantengo pendiente de él, pero no tengo el dinero para comprar lo que más necesita en este momento que son pañales y una crema llamada Neutrecream para las quemaduras. Cada unidad vale $60 mil”, comentó un tío.
Agregó que no siempre puede ir porque le queda poco dinero para los pasajes y ha sido difícil estar constante en su trabajo que es la construcción, por lo que los ingresos se han visto reducidos.
Si alguien desea colaborarle a la familia se pueden comunicar al teléfono 3225770364.
El atacante enfrenta un proceso por tentativa de homicidio. Su situación podría agravarse en caso de que el quemado fallezca.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015