
LA PATRIA| MANIZALES
Mientras agonizaba a pocos metros del río Magdalena, en el sector Guaracho, barrio El Reposo, de La Dorada, Jhon Freddy Sánchez Sánchez le alcanzó a decir a un amigo: "Me dispararon desde esa parcela".
Este testigo es clave para la Fiscalía para resolver este homicidio, ocurrido sobre las 6:30 de la mañana del pasado jueves en el puerto caldense. Por el caso aprehendieron el lunes, en el barrio La Fortuna, a un adulto de 77 años, señalado como supuesto responsable del crimen. No aceptó cargos. La principal hipótesis es que lo atacó con escopeta porque se le metió al predio, al parecer, a robar yucas, plátanos y víveres.
El imputado, natural de Florencia (Caquetá), escuchó cómo el fiscal 22 itinerante de homicidios Caldas narraba los hechos jurídicamente relevantes, ante una jueza de La Dorada.
Explicó que las heridas fueron en brazo derecho, tórax y abdomen. La declaración juramentada del testigo da indicios fuertes de que el capturado es el responsable de la muerte de Pitufo, de 33 años, como apodaban al occiso.
El amigo-testigo halló a Jhon Freddy a unos 70 metros de la parcela del detenido, pues luego del ataque este último salió por un alambrado y se arrastró. El declarante contó además que el adulto mayor había dicho que "le iba a dar bala a quien se le metiera a la casa a robar". Además, reconoció al imputado en álbum fotográfico y aseguró que ya los había amenazado.
El aprehendido responderá por homicidio simple en concurso con porte ilegal de armas. Le manifestaron que la pena partía de unos 17 años, pero que si aceptaba quedaba más o menos en 9. No se allanó. El fiscal pidió domiciliaria en Sonsón, donde vive una hija del imputado. Se la dieron, pero en el mismo puerto caldense, en una casa diferente a donde habrían ocurrido los hechos.

"No tengo nada qué decir, hace dos años me robaron una ahuyamas, pero no sé quién fue. Antes, si la gente me pide, regalo", señaló el hombre, antes de su captura.

Pitufo, el occiso, residía en el barrio La Concordia y, según sus familiares, se dedicaba a la latonería y pintura. "Era muy trabajador".


Foto| LA PATRIA
Marmato. A las 6:20 de la mañana de ayer asesinaron con escopeta, en la vereda Echandía, a Luis Fernando Bedoya Montoya, de 29 años.
Bomberos atendió la situación, pues se informó que la víctima estaba en el piso, malherida. Tenía lesiones en tórax y abdomen, pero ya no había nada por hacer. Las autoridades informaron que hay un capturado. Se desconocen los móviles. Es el noveno homicidio del mes en Caldas. El año pasado iban 15.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015