LA PATRIA | MANIZALES
Édier David Osorio Vallejo, en palabras de su padre, Reinel, era una persona trabajadora y tenía una niña de 12 años. “El mayor de dos hermanos, vivía en el centro de Pereira con su compañera sentimental y vendían bolsas de basura, velas de incienso y pastas de cloro”, relató.
Édier David, natural de Manizales, fue asesinado en el barrio Santander, de Pereira, al parecer, por agredir a un perro, que intentó morderlo.
Todo indica que le pegaron un disparo en el brazo y cuando estaba en el suelo, lo remataron. Los hechos se registraron a las 8:00 p.m. del miércoles en la carrera 6 bis con calle 6, sector conocido como el Planchón Bajo.
El manizaleño, de 31 años, transitaba por allí en compañía de una mujer y al paso le salió un perro que empezó a ladrarles y, al parecer, intentó morderlos, lo que llevó a que Édier le diera un golpe. Luego de esto, la pareja siguió su rumbo.
A unos cuantos metros, un desconocido les hizo el reclamo, entre los dos hombres hubo una discusión y el agresor sacó un arma de fuego y le disparó al caldense, quien quedó gravemente herido en plena calle. El delincuente huyó del lugar.
La comunidad avisó a las autoridades policiales, que llegaron al sitio y auxiliaron a la víctima, la llevaron en el carro hasta el hospital San Jorge, donde arribó sin signos vitales.
“Era un buen muchacho, no se metía con nadie. La noche de los hechos ya iba para la casa, estaba vendiendo lo poco que le quedaba. Hablé con él 7:00 de la noche y escuché el latido de un perro”, remató el papá.
Les pide a las autoridades justicia por la muerte de su hijo, que no se quedé impune, porque no hay justificación para algo así.
Las exequias se llevaron a cabo ayer en Manizales, donde vive su familia.
Foto | Cortesía | LA PATRIA
Dosquebradas. En el barrio San Diego, los combos se disputan el control del tráfico de estupefacientes. Esta vez la víctima de esas peleas fue el palestinense Iván Gilberto Suárez Moreno, de 28 años, quien fue atacado a bala en la noche del miércoles.
El atentado se registró a las 10:30 p.m. en la calle 53 bis con carrera 20, donde asesinaron a Víctor Julián Bermúdez Peláez, el 14 de agosto.
Iván Gilberto estaba en el hueco del sector del Martillo, cuando fue sorprendido por un sujeto desconocido que le propinó dos disparos, dejándolo gravemente herido. Lo remitieron a la clínica Pinares Médica, donde fue intervenido quirúrgicamente y lo salvaron.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015